A través de Meula busco expresar lo volátil, espontáneo, sutil y frágil, generar en otro la necesidad de detenerse y cuidar, valorar cada marca, cada presión que deja huella en la pieza como los actos en las personas, descubrir que hay atrás de la forma y el color, escuchar su historia o crearla, tenerla presente.
Valoro la forma orgánica, me alejo de lo industrial para recordar de dónde viene el material y hacia donde creo que debe seguir.
Me gusta ver las cosas bajo la lupa de lo Wabi-sabi, ver en ellas el paso del tiempo, de la naturaleza y reconocerme en ellas. Poder disfrutar de la belleza de lo imperfecto.
El compartir lo aprendido comenzó en el 2015 con mis primeros talleres, a partir de 2016 empecé a vender mis piezas a personas particulares, tiendas de diseño, restoranes, cafés y hoteles boutiques de Montevideo y otros departamentos del país. También he creado colecciones cápsulas para distintas marcas de indumentaria y deco.
Mi formación como ceramista fue en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, Utu. También participé de distintos seminarios y talleres de Montevideo como el taller de Micaela Perera en el museo Torres García, El Subte, entre otros.